diumenge, 24 de febrer del 2013

Degut a les varies "Reflexions" sobre la Trobada 2013 del Cargol Voraç, així com a la Confraria en general,  em veig obligat a obrir aquest blog en el que seria interesant que aquestes Reflexions quedesin a la vista de tots el Confrares, doncs després de 17 anys de trobades en les que l'unica finalitat a sigut reunir-se un grup d'amics per menjar cargols, mai s'habia hagut de haber de tornar a recordar l'objectiu final i unic d'aquest grup de gent.
Espero la vostra participació.

3 comentaris:

  1. Rafael Pindado va dir:

    Buenas tardes Joan,

    Una vez disipados los efectos del alcohol y tras madura reflexión te traslado mis impresiones respecto a la Confraria del Cargol y a la Trobada de ayer, en particular.

    La Confraria está languideciendo y me temo que acabará muriendo de muerte natural. Creo que hay que poner en marcha iniciativas que hagan reavivar la llama de sus rescoldos. No basta valorar su salud por el número de asistentes a la Trobada. La Junta directiva tendría que tener algo de imaginación.

    Ayer os di oportunidad para poner una iniciativa en marcha. El libro que os regalé (edición rara, que no es fácil de encontrar) podría servir para iniciar una biblioteca temática. Eché en falta un discurso motivador (o incluso un simple discurso) de la Presidencia, en el que podría haberse aprovechado para divulgar esa iniciativa, e incluso solicitar un concurso de ideas.

    Respecto a la Trobada, aunque parece que vivió tiempos mejores, en mis tres años como miembro, y atendiendo a la relación calidad/precio, he encontrado las Trobadas a las que he asistido oscilando entre malas y regulares. Ayer colmó mi paciencia el hecho de que, tras consultar los camareros la especialidad a la que optábamos en la repetición final, Y SERVIRNOS EL PLATO SOLICITADO EN NUESTRA ZONA, INEXPLICABLEMENTE SE LO LLEVARON SIN QUE NOS SIRVIÉRAMOS y, ante mis fundadas quejas, recibí el pobre argumento de que sólo había cuatro platos para todos y un lamentable desinterés, por parte de los camareros.

    A mi juicio, no tiene defensa el hecho de que asistamos a la Trobada sin tener ni idea de lo que se nos va a servir y a cuanto no va a salir la broma. Tal como están los tiempos, una reserva de más de cincuenta personas permite, con toda seguridad, cerrar un precio y un servicio.

    Ignoro que sorpresa podéis tener planeada para la próxima Trobada. Por mi parte, y seguramente no estoy solo, os garantizo que si tenemos la próxima noticia vuestra en la convocatoria y además ésta es ciega (ni detalle del servicio ni del precio) esta habrá sido la última vez que nos hemos visto.

    Agradeciendo tu atención, recibe un cordial saludo.

    Rafael Pindado

    ResponElimina
  2. Josep Lluis Gomez va dir:

    Hola Juan.
    Estoy completamente de acuerdo con la reflexion de Rafael y creo que valdria la pena añadir algunas cosas mas.

    Lo peor que le puede pasar a una persona, asociacion, cofradia o cualquier colectivo, es anclarse en el pasado. Tiene razón al referirse a que necesitamos un cambio radical si no queremos morir.

    En anteriores ocasiones manifeste que deberiamos cambiar de lugar para celebrar nuestra reunion anual. Es evidente de que no soy uno de los cofrades más antiguos pero con este año ya son 5 veces las que he asistido al encuentro anual. En el transcurso de estos años he visto como cofrades mas antiguos que yo, han dejado de venir.

    Alguien se ha preguntado los motivos que han tenido para dejar de venir ? Pues creo que desde la presidencia y la secretaria se deberia haber tenido en cuenta. La criisis ha sido uno de los motivos principales y sin embargo aún sabiendo que este era uno de los motivos, no se ha hecho nada al respecto, cada año nos han ido subiendo el importe de las cenas y cofrades que no pueden pagar cuarenta euros por unos platos de caracoles, han dejado de venir.

    Despues de tantos años, creo que con la direccion del restaurante se deberia haber gestionado mejor, el coste global de las reuniones. Como bien dice Rafael, un restaurante que se precie por conseguir una fidelidad de sus clientes debe estar dispuesto a negociar. Si la dirección Can Soteras no lo ha hecho, es que no les importamos lo más minimo.

    Cada año que pasa, la calidad, cantidad, servicio y amabilidad ha ido empeorando paulatinamente, a veces da la sensacion que les molestamos. Incidentes como el ocurrido el viernes a la hora de servir los caracoles escogidos por mesas en votacion, rozo lo esperpentico, mangunearon las cuatro ultimas bandejas de forma descarada.

    Es importante que la cofradía crezca, eso es evidente, pero soy de la opinión que debe crecer conservando lo que se tenía y además aportando nuevos cofrades. Señores no podemos continuar de esta manera, si se ha de cambiar de restaurante se cambia, si se ha de modificar la formula existente, hay que ser valientes y cambiarla, porque de lo contario se perdera el sentido de la cofradia, sabia nueva es buena, pero no nos olvidemos de la gente que ya no viene.

    Yo particularmente si se ha volver el año que viene a Can Soteras, no volveré, no estoy dispuesto a que me tomen el pelo. Pagar 46 euros por unos cuantos caracoles, lo considero abusivo y más en estos tiempos.

    saludos
    Jose Luis Gomez

    ResponElimina
  3. Hola a tots,

    personalment aquest any no tinc cap queixa bàsicament perquè he deixat d'anar-hi;

    aquesta edició no he assistit perquè ja l'any anterior no s'ens va tractar com jo penso que s'ha de tractar a un grup que porta anys fent aquest sopar; nosaltres hem estat fidels a Can Soteras, però ells no ha correspós a aquesta fidelitat com jo penso que hauria de ser,

    si l'any vinent les coses canvien tornaré a assistir a una Trobada que val la pena no deixar morir,

    salutacions a tots plegats

    Antoni Grau

    ResponElimina